Punta Pajaros es un proyecto turístico de regeneración ambiental. Hoy cuenta con 11 villas diseñadas por Alberto Kalach en una superficie de 2.5 has con 250 metros frente al mar ubicado en la costa de Oaxaca a 30 km de Puerto Escondido.
El desarrollo está diseñado con principios de regeneración ambiental, toda la vegetación restaurada es nativa. El sitio fue originalmente degradado por la agricultura y el arquitecto Kalach junto con Luis Urrutia, el desarrollador, iniciaron un proceso de regeneración reincorporando especies nativas en el sitio. A través de esto se ha logrado recuperar el ecosistema de selva baja en toda la superficie.
A su vez las villas están diseñadas con principios bioclimáticos y recursos renovables. Las villas se construyeron sobre pilotes, que permiten una ventilación cruzada y minimizan el impacto en el suelo, que es menor al 10% de la superficie.
Las villas utilizan energía solar y el agua se trata antes de reincorporarla al subsuelo. Punta Pajaros logra con esto un impacto positivo en el medio ambiente.